MI CUENTA
Acceder
 
   
 
Bienvenida
La Tierra de Campos
 
   
   
 
Organigrama
Calidad
Medio Ambiente
Cría
Instalaciones
Elaboración
Exportación
Contactar
 
   
   
 
Recetas
Consejo de Gourmet
Rutas gastronómicas
Puntos de Venta
 
   
   
 
Ferias y Eventos
Noticias
Boletín
Prensa
 
   
Siguenos en Linkedin
Nuestro enfoque calidad

Desde su creación en 1989, Selectos de Castilla ha adoptado la Calidad como cultura de empresa, entendiendo la Calidad como “ Aptitud para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes”.

En 1994, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Palencia reconoce el alto nivel de calidad e innovación de nuestros productos y concede a Selectos de Castilla la Medalla de Plata 1994 en la categoría industria.

En el año 1996, desarrollamos nuestro primer Manual de Calidad en el que viene reflejada la Misión de la Empresa :
Ser la empresa referencia del sector de los derivados del pato, así como de cualquier otra actividad que emprenda.
Establecer, para ello, una dinámica de mejora continua y de crecimiento controlado, uniendo el esfuerzo de los socios, la dirección, los empleados y la red de distribución.
Mantener el saber hacer artesanal y tradicional, aprovechando los avances tecnológicos.
Satisfacer y exceder la demanda de nuestros clientes, las expectativas de los socios, empleados y colaboradores de la empresa, elevando el entorno social y medioambiental en el que nos desarrollamos.

Para alcanzar estos objetivos, implantamos en al año 2000 un sistema de Calidad conforme a la norma ISO 9001:1994, siendo así unas de las pocas empresas del sector en obtener este distintivo de calidad situándola en lo alto del ranking de productores de calidad.

En el año 2003, damos un paso más en nuestras exigencias y adaptamos nuestro sistema de calidad a la nueva norma ISO 9001:2000

ITAGRA C.T.
Selectos de Castilla es socio fundador del Centro Tecnológico agrario y agroalimentario ITAGRA C.T. desde el 22 de marzo del año 2000. El centro se encuentra situado en el Campus Universitario de Palencia dependiente de la Universidad de Valladolid.

ASEHGRA - Asociación Sectorial del Hígado Graso.
Selectos de Castilla es socio fundador de ASEHGRA - Asociación Sectorial del Hígado Graso. Esta asociación empresarial se fundó el 24 de Octubre de 2005 y tiene su sede en Madrid.

TIERRA DE SABOR
El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León ha autorizado a la empresa SELECTOS de CASTILLA el uso de la marca TIERRA DE SABOR. con fecha 27/10/2010 para los productos de Despiece de pato, confits de pato, mousses, bloc y otras emulsiones de pato, curados y ahumados de pato, cochinillo confitado, paté de cochinillo, lechazo confitado, rillettes, paté de lechazo, mousses de trucha y trucha ahumada con la Marca comercial Selectos de Castilla.

BS EN ISO 9001:2008
El 11 de Junio 2009, ampliamos el ámbito de certificación a los nuevos productos consiguiendo el certificado de aprobación siguiente, aplicable a : Sacrificio, despiece y comercialización de productos del pato. Fabricación de jamón de pato. Elaboración, fabricación y comercialización de productos de patos, lechazos, truchas, cochinillos, avestruces y codornices.

CODEX ALIMENTARIUS
En su afán de conseguir la mejor calidad en sus procesos, el sistema de gestión de calidad de Selectos de Castilla ha sido aprobado por National Quality Assurance Limited con las normas de gestión del Codex Alimentarius con fecha 5/06/2006.

BANDA DORADA ALIMENTOS DE PALENCIA
Selectos de Castilla ha visto reconocida la calidad de sus productos y varios productos han sido galardonados con la banda dorada del Club de Calidad Alimentos de Palencia, entre ellos el Bloc de Foie gras, el paté de Lechazo Churro y la Mousse de Trucha.


Nuestra exigencia en términos de calidad nos lleva a formar a nuestro personal regularmente en todos los ámbitos de importancia para la empresa. Así, nuestro director de Calidad se ha certificado como Auditor IRCA (ISO 9001:2000 Auditor/Lead Auditor Programme IRCA/2245).

Calidad y recursos humanos son nuestras bazas más importantes para competir y adecuarnos a las necesidades del mercado actual y futuro. Nuestra cultura de empresa nos permitirá afrontar de forma decidida y firme el reto que representa nuestra misión.