MI CUENTA
Acceder
 
   
 
Bienvenida
La Tierra de Campos
 
   
   
 
Organigrama
Calidad
Medio Ambiente
Cría
Instalaciones
Elaboración
Exportación
Contactar
 
   
   
 
Recetas
Consejo de Gourmet
Rutas gastronómicas
Puntos de Venta
 
   
   
 
Ferias y Eventos
Noticias
Boletín
Prensa
 
   
Alimentos de Palencia
CRÍA

Tanto en la cría de los animales como en la fabricación de los productos hemos diseñado una estructura que nos permite ofrecerles Lo Mejor del Pato.

El pato es un ave migratoria que en estado natural se ceba días antes de emprender los vuelos de migraciones, desplazándose sin parar sobre distancias de varios miles de kilómetros. Tiene un índice de crecimiento muy rápido para que las crías puedan acompañar los padres en las migraciones dos veces al año. Los adultos pueden acumular grasas poli-insaturadas que les permite disponer de energía en el instante para estos vuelos sin descanso.

Con el fin de mantener un sistema de cría tradicional acorde con la esencia de estas aves, Selectos de Castilla cría el pato “Mulard”, hibrido escogido para asegurar a calidad óptima de hígado graso y de carne. Es un pato coloreado de raza pesada de una gran rusticidad.

Se cría en las primeras semanas dentro de nuestras instalaciones, en atmósfera controlada. A las 3 semanas, cuando nacen las plumas por encima del plumón, los patos salen al aire libre en parques con acceso a las naves, y a las seis semanas pasan a cercados en grandes extensiones en los parques de invierno con cobertizos que les protegen del frío o en parques más amplios de primavera a otoño. Los parques cubren una superficie superior a 14 Hectáreas y disponen de agua de la red municipal en abundancia. Esto permite a los patos crecer en condiciones óptimas con alimentación ad libidum como lo harían en la naturaleza convirtiéndose en animales grandes y atléticos.

En semi libertad hasta la edad adulta, adquieren la fortaleza que les confiere el clima seco y sano de la Meseta Castellana y la alimentación exclusivamente a base de cereales de la Tierra de Campos y proteínas de origen vegetal (soja, cacahuetes, veza, garbanzos...)

Durante la fase de embuche, los patos están instalados en mini parques donde disponen de espacio para moverse sin perjudicar su desarrollo físico. Solo un 10 % de las granjas Europeas disponen de estos parques colectivos que reducen considerablemente el número posible de animales en las salas de embuche pero son indispensables al bienestar de los patos.

Nuestros maestros les ceban uno por uno con maíz en grano cocido (no modificado genéticamente). Este método facilita la digestión voluntaria de los animales ya que la molleja “trabaja” solamente en contacto con el grano y asegura una calidad óptima del hígado graso basado en el bienestar de nuestros patos.

Cada embuchador se encarga de su banda desde el primer día en las salas de embuche de la granja situada a poco distancia de nuestro matadero para evitar el estrés debido a un transporte largo.

Selectos de Castilla es una de las primeras empresas en Europa que se preocupó por seguir las recomendaciones de  la Convención Europea de 1994 respecto a la protección de los animales de cría que desde 2004 son de aplicación en el marco de la UE.