MI CUENTA
Acceder
 
   
 
Bienvenida
La Tierra de Campos
 
   
   
 
Organigrama
Calidad
Medio Ambiente
Cría
Instalaciones
Elaboración
Exportación
Contactar
 
   
   
 
Recetas
Consejo de Gourmet
Rutas gastronómicas
Puntos de Venta
 
   
   
 
Ferias y Eventos
Noticias
Boletín
Prensa
 
   
Siguenos en Facebook
COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Selectos de Castilla ha mantenido desde sus inicios una actividad y un crecimiento respetuosos con el medio ambiente.

A nivel de la fábrica, Selectos de Castilla es socia de ECOEMBALAJES ESPAÑA desde su creación en 1998 y contribuye anualmente para reciclar todos los envases que pone en el mercado. Todos los envases utilizados son perfectamente reciclables.

Las recetas que utilizamos para la elaboración de nuestros productos son tradicionales.

Los procesos de fabricación no requieren del uso de productos químicos, y en la elaboración de nuestros productos, no entra en ningún momento colorante, conservante ni ningún aditivo químico o sintético. Se utilizan las materias primas naturales genuinas limpias y seleccionadas que se tratan con técnicas mecánicas o térmicas.

La planta de Elaboración se ubica en el entorno del pueblo y se han rehabilitado antiguos edificios y construido con materiales y arquitectura que se integran en el paisaje y respetan el entorno.

A nivel de ganadería, se realiza de manera extensiva, lo más natural posible, utilizando materias primas naturales. Los patos se crían al aire libre durante el tiempo necesario para hacerse adultos y adquirir un buen desarrollo muscular. El estiércol que se recoge se esparce en las tierras agrícolas cercanas para abonar las parcelas de cereales.

Selectos de Castilla dispone de una granja con 14 hectáreas destinadas a parques para los patos, y 95 hectáreas que se han reforestado entre el año 1999 y el año 2006 con especies autóctonas - Encina, Almendro, Quejigo, Pino Piñonero-

A nivel de combustibles, Selectos de Castilla está invirtiendo para remplazar el combustible gas por energía solar térmica para producir el agua caliente que necesita, así como energía solar fotovoltaica para suplir el consumo de energía eléctrica.